sábado, 5 de septiembre de 2015

¿BIENVENIDOS AL FUTURO? - Arq. Carol Burton





“Un futuro mejor no es un sueño, una utopía, es un objetivo alcanzable.” – Jeremy Rifkin

Se plantea el valor e importancia de las HERRAMIENTAS en nuestra actividad profesional y el aprovechamiento al máximo de estas.


En la TERCERA REVOLUCIÓN INDUSTRIAL que estamos viviendo, el objetivo principal de las herramientas, es el AHORRO ENERGÉTICO de recursos económicos, naturales, humanos, etc. Buscar NUEVAS TECNOLOGÍAS y contrarrestar el urban sprawl generado durante la segunda revolución industrial. La idea es volver a la producción artesanal industrializada. 
 

Las herramientas tienen un poder de TRANSFORMACIÓN. Poder de transformar nuestra forma de producir, ayudar en situaciones de emergencia, diseñar para situaciones de necesidad, para cambiar la situación local de un lugar.
 

BIG DATA es toda la información que tenemos a nuestro alcance y con la que contamos para realizar nuevos diseños utilizando además nuevas herramientas, para llegar a resultados óptimos e incidiendo en forma positiva en el planeta.
 

La RESILIENCIA es la capacidad de recuperación así como también de PREVENCIÓN. Frente a la incertidumbre de los cambios climáticos y naturales, se busca la forma de que nuestros edificios, nuestras producciones, sean resilientes, que tengan la CAPACIDAD DE RECUPERARSE de una catástrofe, siempre teniendo una visión crítica, considerando el contexto socio cultural y económico de donde se busca ser encuentren.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario